Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Síguenos en Twitter

jueves, 11 de septiembre de 2014

Música. Instrumentos. Armónica M.Honher "Seductora". 1926-1955.

La firma alemana HOHNER produce desde 1857 una gran variedad de instrumentos musicales: armónicas, acordeones, melódicas, grabadoras, guitarras y ukuleles, todas de la más alta calidad.
El modelo Seductora, hecha exclusivamente para el mercado latino, se fabricó en la ciudad alemana de Trossingen desde 1926 hasta 1955, a partir de ese año y hasta 1975 se fabricó en Brasil. Durante la década del 90 se eliminó del catálogo por un breve período.
Su nombre está relacionado con la gran tradición musical de America del Sur, en donde muchos grupos musicales, grandes y pequeños usaron este modelo que “se adapta perfectamente al temperamento de sangre caliente de las melodías y ritmos latinos”






Características

• Peine de madera de Arce
• 0,9 mm de latón placas de caña
• 32 cañas de latón
• Cubiertas de acero inoxidable
• Disponible en C, F & G-major
www.playhoner.com







Anécdota
Buscando información encontré una entrevista de Lalo Mir a Ciro Martinez (Los Piojos, Ciro y los Persas) en el Programa Encuentro en el Estudio, emitido el Sábado 11 de mayo de 2013.
Este es un extracto de esa entrevista en donde Ciro cuenta sobre su Armónica Seductora
L.M. Y como llega la música a tu vida?
C.M. Y a los 12 años mi viejo me regala una armónica, una Hohner, Seductora, se llama el modelo, grande y empecé con eso, me acuerdo que tocaba la marcha nupcial, suena grande esa armónica, suena bastante como un acordeón, y después empecé con el himno, la marcha de San Lorenzo, y bueno y después creciendo escuché a los Rolling Stones, descubrí que había unas armónicas de blues.
L.M. Hay una historia de esa armónica con Maradona y con los botines de Maradona? Es esa la Armónica?
C.M. Es esa la armónica que le regalo a Maradona cuando estaba internado, le acerqué la armónica ,  el me había regalado los botines, los últimos botines que jugó en Boca, en un show con Los Piojos, por el tema que le hice y después yo le regalé esta armónica para su museo, fue después a su museo.


Ficha
Armónica usada en estuche.

Modelo: Seductora
Marca: M. Hohner
Fabricante: M. Hohner
Año:fabricada entre 1926 y 1955 en  Trossingen, Alemania
Materiales: Acero inoxidable y madera de Arce
Estado: muy bueno
Notas:
1) Tonalidad C
2) En caja original

3) falta 1 pequeño clavo que sostiene la carcasa de metal (de fácil reposición) 

1 comentario:

  1. Hola! Donde és la citación “se adapta perfectamente al temperamento de sangre caliente de las melodías y ritmos latinos”?

    ResponderEliminar

Archivo del blog