Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Síguenos en Twitter

martes, 2 de septiembre de 2014

Libros. UPA. 1965

Yo aprendí a leer con UPA. Estaba en la biblioteca de la casa de mi abuela, en San Miguel del Monte, donde viví tres años. Debe haber sido de mi tía Amanda. Yo tendría 4 o 5. Creo haberlo descubierto más como un juguete que como un libro. Recuerdo su tapa dura, sus caligrafías perfectas. 



La primera palabra que uno aprendía, y con la que empezaba el libro era ama, en cursiva y en imprenta, ambas en minúscula, con la primera letra roja. No está mal como primera palabra leída.




El libro continuaba con palabras básicas, gato, ganso, perro. Yo tenía tíos en el campo, para mi los gansos existían antes que en el UPA.




Como era costumbre para la época era bastante básico y sexista.




En esa época, me acuerdo, probé el queso por primera vez, un Mar del Plata, en el almacén de la otra cuadra, me llamó la atención la cáscara roja.





Ficha

  Vigil, Constancio

     UPA, libro para aprender a leer.
    
     Buenos Aires, Editorial Atlántida, 1965
     117 p. ilustraciones, caligrafía.
     22,5x16 cm.
     Ilustraciones de Araceli Vázquez Málaga
     24° edición.

     Estado: Bueno. Roturas y faltantes en el lomo, faltantes en angulo de primera y última hoja (guarda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog