Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Síguenos en Twitter

viernes, 19 de septiembre de 2014

Libros. Mi primer Libro de Cocina, 1957.

Lo interesante  de los libros de cocina viejos, es poder conocer que se comía antes, poder aprender, con ellos, las recetas de nuestra infancia, los arrollados de jamón, el salpicón de ave o e coliflor a la primavera o conocer también que se le aconsejaba al cocinero principiante, 
Este libro de recetas y consejos fue compilado por por el "personal técnico de la revista Mucho Gusto"

Mucho Gusto

Mucho Gusto fue una publicación dedicada a temas del hogar, que circuló entre fines de 1946 y pasados los años setenta en la Argentina. Durante los primeros años de su circulación, la acompañó un suplemento radial, que llevó el mismo nombre, y que se difundía todas las tardes, por LR1 Radio El Mundo.
A partir de 1960 se puso al aire por Canal Trece el programa Buenas Tardes Mucho Gusto que funcionó como la versión televisiva de la tan popular revista. Tanto la publicación como sus diferentes manifestaciones mediáticas apuntaron, específicamente, a construir una co-enunciadora ama de casa, a quien se le adjudicó el rol bien determinado de agente en la construcción de un "hogar feliz". Ser el ama de casa perfecta, no solo implicaba, desde la constitución lexémica de la frase, ser dueña y señora de un espacio que la limitaba a un adentro privado, excluida de las misiones públicas, sino también llegar a conocer las formas necesarias para alcanzar tales fines.
Texto Extraído de La figura del ama de casa en la revista Mucho Gusto durante el primer Peronimo, por Adriana Pidoto.



Ficha

  Equipo técnico de Mucho Gusto

     Mi primer libro de cocina.
    
     Buenos Aires, Biblioteca de Mucho Gusto, 1957.
     221 p. 
     18x12 cm.
     1° edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog