Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Síguenos en Twitter

lunes, 22 de septiembre de 2014

Juguete. Camión de Bomberos. Marca Bichi. 1960.

Si la vida de bombero es muy difícil, imaginen lo duro que debe ser la vida de un bombero de juguete y ni hablar de su auto bomba. Si a esto le sumamos casi 60 años de vida el estado de este camión es bastante respetable.







La escalera se debe haber perdido durante el rescate en el incendio de algún fuerte de madera con soldaditos.
En la corrida desesperada por atender el siniestro algún choque, probablemente con un robusto Duravit, se debe haber quedado con parte del paragolpe delantero.





Eso si, los tripulantes, hermosos calcos al agua, están impecables, concentrado y serios, gallardos y valientes, listos para acudir al rescate.




También luce reluciente, sobre uno de los laterales, la marca de esta histórica pieza de plástico rojo: BICHI, famosa, tiempo más adelante por birlar las normas del merchandising internacional y desarrollar una completa línea de vehículos salidos de la serie Batman.




BICHI

“…fundada hacia 1958 por Augusto Bianco y los hermanos Enrique, Luis y Carlos Chialchia, la empresa produjo autos, principalmente a fricción, en un taller de la calle Cabrera 3931 (Palermo) y alcanzó su mayor popularidad en los años sesenta.

En mayo de 1960, la firma que giraba bajo el rubro Bianco & Cía. Sociedad Colectiva, registra la marca Bichi, y durante toda la década producirá piezas de plástico y de metal…” Daniela Pelegrinelli, Diccionario de Juguetes Argentinos, infancia, industria y educación 1880-1965, El juguete Ilustrado Editor, Buenos Aires, 2010.





Ficha

Camión de Juguete tipo camión de bomberos

Marca: Bichi
Fabricante: Bianco & Cía. Sociedad Colectiva
Año: principios de la década de 1960

Materiales: Carrocería: Plástico y Chasis: Chapa.

Color: Carrocerías: rojo, Chasis: negro, tazas de ruedas:marfil.
Estado: bueno
Notas: falta escalera, una luz de la cabina, rotura en para golpe delantero, marcas de uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog