Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Síguenos en Twitter

viernes, 5 de septiembre de 2014

Ayer me fui hasta Floresta a buscar un Libro Elegido: Tutú Marambá, de María Elena Walsh. Estoy armando una colección de sus primeros libros. Por lo que averigüe, María Elena comienza a escribir poemas y canciones para niños durante su estadía en París con su compañera Leda Valladares. De regreso a Buenos Aires comienza a publicar sus trabajos, tanto literarios como musicales.
La primera edición de Tutú Maramba (el tercero de sus libros infantiles)  fue propia, en 1960, y más adelante comenzó a publicarse en la Editorial Fariña.
El ejemplar que tengo en mis manos es de la 4° edición, del 5 de septiembre de 1963.





Las ilustraciones del libro son de Sara Conti, (hermana del ilustrador Oski) quien utilizaba el seudónimo de Chacha.
En la solapa del libro M.E: nos cuenta: "Tutú Marambá es un duende feo y malo, según cuenta la leyenda. Se parece a nuestro "cuco", al que por suerte ningún chico ha visto. A pesar de los pésimos antecedentes del señor Marambá, decidí, con el permiso de ustedes, robarle el nombre para ponerselo a este libro. ¿Por que? Porque suena lindo. ¿Por que más? Porque quizá la amistad del gato Confite, de la Vaca estudiosa y de todas las buenas personas que viven en esta casa de papel, acabe por convertirlo en un duende inofensivo y juguetón con sonrisa de chico..."




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog