Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Síguenos en Twitter

martes, 14 de octubre de 2014

Susaeta Ediciones S.A.

La empresa fue fundada en 1963 por Raimundo Susaeta, que la proyectó inicialmente como una industria gráfica. Con el paso de los años se convirtió en una empresa editorial.
Raimundo Susaeta nació en el año 1920 en Estavillo, un pequeño pueblo de Ávala, en el seno de una humilde familia de agricultores. Estudió Humanidades y Teología en Vitoria.
En el año 1965 se fue a Madrid en busca de trabajo. Corrían malos tiempos y pasó muchas dificultades. Por fin, gracias a us tenaz esfuerzo y a su brillante inteligencia, encontró trabajo en la Revista Mundo Hispánico como secretario de redacción. Colaboró también en diversos periódicos y revistas, logrando así una situación económica estable, que le permitió llevar a cabo su mayor ilusión: casarse con Lourdes.
Su espíritu emprendedor lo llevó a emigrar, en 1949, a Lima, donde fundó una empresa gráfica llamada Iberia S.A. que llegaría a ser un referente muy importante en la industria del offset peruana.
Caorce años después, regresó a España junto con su mujer y sus cuatro hijos, con la idea de crear su propia empresa. Fundó Susaeta Ediciones S.A., dedicada a la literatura infantil. Impulsó la expansión de la compañía a lo largo de España y en América Latina, donde se abrieron numerosas delegaciones.





Pinocho

"Pinocho" (en italiano "Pinocchio") es la marioneta de madera protagonista del libro "Las aventuras de Pinocho", escrito por Carlo Collodi, seudónimo de Carlo Lorenzini (Florencia 1826-1890), y publicado en un periódico italiano entre 1882 y 1883, con los títulos "Storia di un Burattino" ("Historia de un títere") y "Le aventure di Pinocchio" ("Las aventuras de Pinocho'"), libro ilustrado por Enrico Mazzanti. (Wikipedia)





Ficha

     Pinocho Escribe.
    
     Barcelona, Susaeta Ediciones, 1976
     30 p. 
     21 x 15,5 cm.
     
     Estado: Muy bueno. Pequeñas roturas en la parte superior de la contratapa. Sin faltantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario