Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Síguenos en Twitter

jueves, 16 de octubre de 2014

Escritorio. Máquina de Escribir. Marca Swissa. Suiza. 1958

Swissa Junior


Esta es la segunda máquina de escribir elegida. Una Swissa Junior del año 1958. Fabricada por Aug. Birchmeier's Söhne en Murgenthal, Aargau, Suiza. Está compañía fue fundada en 1908 y empezó fabricando herramientas de perforación. Comenzó a fabricar máquinas de escribir en 1944, año en que contrató al diseñador suizo Max Bill, formado en la Bauhaus de Dessau y famoso, ente otras cosas, por sus diseños de relojes para la firma Junghans.







Esta máquina, modelo Junior de la Marca Suissa, fabricada en 1958, es una de las versiones de una de las máquinas de escribir portátiles más famosas del mundo, el modelo Patria de 1944, que a partir de 1950 comenzó a fabricarse con la Marca Suissa Piccola.

La marca Swissa se exportó a varios países del mundo y se fabricaba en diferentes colores de carcasa y teclas como también con diversos tipos de letra. 









Esta pieza en particular y guiándonos por la etiqueta del interior de su caja, fue comprada en la Tienda de M. Berweger, Royal Office, de la calle Fusterie 4, Ginebra, Suiza.





Las letras de nuestra Swissa son más bien pequeñas, sin serif, redondeadas, "modernosas" podríamos decir para su época.




Son muy lindas las teclas en verde oscuro, con las letras impresas en blanco, grandes y claras, que combinan con el cuerpo en verde agua de la máquina.




Funciona muy bien y tiene su caja original, para poder trasladarla.







Ficha

Máquina de Escribir portátil

Marca: Swissa
Fabricante: 
 Aug. Birchmeier's Söhne
Año: 1958
Materiales: Metal
Color: Carcasa Verde Agua con detalles de aluminio. Teclas verde oscuro
Estado: Completa. Funciona correctamente, Roses en carcasa y caja como puede verse en las fotos.



Comprar en Mercado Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario