Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Síguenos en Twitter

sábado, 25 de octubre de 2014

Juguetes. Soldaditos de Plástico. Década del 60 y 70

Los primeros soldaditos de plástico se fabricaron en Estados Unidos, en el año 1938, por Bergen Toy & Novelty Co. Estos primeros juguetes venían pintadas, como sus primos mayores, los de plomo. Se vendían sueltos o en cajas, generalmente en pequeños sets.
Después de la Segunda Guerra el negocio de los soldaditos de plástico (army men) fue creciendo y comenzó a masificarse. Para ese entonces ya se vendían sin pintar y generalmente se fabricaban en plástico verde, asemejándose al uniforme del ejército americano.
En los años 50, la empresa Louis Marx and Company comenzó a vender ademas de soldados, distintos tipos de accesorios, Para esa misma época comenzaron a fabricarse otros personajes, bajo el mismo formato, granjeros, astronautas, policías y cowboys entre otros. Cada grupo o familia estaba asociada a un color determinado.
La industria de los soldaditos comenzó a decaer a fines durante los años 70 a causa del rechazo generado por la Guerra de Vietnam y de los costos del plástico a partir de las diferentes crisis petroleras.

Esta colección de soldaditos es bastante variada, hay diferentes marcas y orígenes. Ejércitos de diferentes guerras y soldaditos de distintos colores. Los agrupé segun familia, modelo y color. Algunos grupos son surtidos.

Recuerdo haber jugado con unos parecidos de chico. Horas robadas a la siesta. Batallas eternas. Explosiones imaginarias.

Les dejo una selección de imágenes.















Compar en Mercado Libre



1 comentario: