La coloradita de Juan Manuel Bordeau
Como muchas de las cosas que encuentro, este autito venía escondido. Se había pasado una buena temporada en una caja de Mis Ladrillos, de los de goma, de los años 60. .Tiene sentido. Esta miniatura de 8 cm. es la reproducción a escala de uno de los autos de carrera más famosos de la Argentina: "La Coloradita" de Juan Manuel Bordeau, que se consagró campeón en 1966 y por lo tanto lució el 1 al año siguiente, 1967. El bólido no tiene marca, luce en lado de abajo del techo la clásica leyenda de Industria Argentina, Como dijimos, luce el flamante N° 1 del campeón, en, capot, baúl y techo, donde comparte cartel con la denominación "Turismo Carretera".
El vehículo está intacto. Ha sido jugado, sin duda, su dueño se tomó el trabajo de resaltar con un marcador azul sus números, la faja que cerraba el capot y la parrilla delantera. Tiene sus ruedas originales y el paso del tiempo y las tardes de sol en el patio se aprecian en su carrocería.
El modelo verdadero se encuentra exhibido en el Museo Fangio, les dejo link para que le den una mirada.
Historia del TC
El Turismo Carretera comienza en el año 1937 cuando los pilotos competían en senderos, que más tarde se transformaron en caminos y luego en rutas, quienes con escasos medios económicos trazaron la apasionante historia del Turismo Carretera. La velocidad, el peligro, la aventura, la camaradería y el virtuosismo de los pilotos y equipos, generó un sentimiento muy particular en la gente de la época, transformándose en un seguidor incondicional que se ha ido transfiriendo e incrementando de generación en generación. El rugir de los motores, un pueblo acercándole su aliento y todo un país pendiente de enormes radios que traían las noticias de recónditos lugares, daban inicio a esta pasión popular llamada Turismo Carretera.
El 20 de junio de 1937 se autorizó la realización del Gran Premio. Su participación era restringida, y se permitía participar solamente a autos cuyas carrocerías fueran cerradas (excluyendo los autos de carrera o gran sport). La extensión de la prueba debía superar los 1000 kilómetros, recorriendo diferentes caminos y provincias a una velocidad máxima de 120 km/h. El 5 de Agosto de ese mismo año, el sueño llamado Turismo Carretera se hizo realidad. Un puñado de audaces se lanzaron a recorrer el primer Gran Premio por las provincias de nuestro país a través de caminos inexistentes, a bordo de automóviles de serie armados con esfuerzo y dedicación.
Ficha
Auto de Juguete Turismo Carretera
Modelo: "La Coloradita" Chevrolet 34
Marca: sin marca
Año: 1967
Materiales: Carrocería y ruedas de Plástico, ejes de metal
Color: Carrocería rojo; ruedas: negro.
Estado: muy bueno
Tenia de todos colores nunca entendi porque tenia un cinto en la narizota
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