Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Síguenos en Twitter

martes, 4 de noviembre de 2014

Colección Don Julio por Cosas Elegidas. Razas Bovinas. Holando Argentino.

Holando-Argentino es una de ganado vacuno, que se encuentra principalmente en Argentina y Uruguay, y que deriva de la raza Holstein, también conocida como vaca frisona (Natural de Frisia, provincia de Holanda).

De tamaño relativamente grande; precocidad mediana; esqueleto fuerte; mantas musculares no muy desarrolladas; aspecto anguloso; ubre desarrollada; pelaje overo negro bien definido, con manchas negras repartidas en el cuerpo y extremidades blancas. Hay animales muy tapados de negro y otros muy blancos. Las manchas negras en las extremidades son aceptadas. Cuernos medianos.
De las razas lecheras explotadas en el país es la más pesada. Tiene exigencias en cuanto a adaptación al medio y con respecto a la alimentación.

La raza Holando fue introducida en nuestro territorio desde Holanda en el año 1880 por el presidente Julio A Roca , afincándose los animales en el norte de la Provincia de Córdoba, en la Provincia de Santa Fe y en Pergamino, Provincia de Buenos Aires.
Ya en 1890 se presentaron en la Séptima Exposición Nacional organizada por la Sociedad Rural Argentina un gran número de ellos, enviados por el propio gobierno holandés.

En ese entonces y durante mucho tiempo, la raza fue frisia y con doble propósito: carne y leche.Hoy, el Holando Argentino es, como en el resto del mundo, la raza lechera por excelencia. El registro de la raza es abierto, y como el resto de las razas el pedigree es llevado en el Herd Book Argentino por la Sociedad Rural Argentina.




Gran Campeón Holando Argentino XVIII Exposición Internac. de Ganadería en Palermo. 1954.

NOGALES LINDO SPRINGVAR MONCADE, nació el 4 de mayo de 1950 y es hijo de Nogales Fausto SapringVar Pansy y de Nogales Linda SpringVar Moncade. Fue criado por Sucesión Torcuato Di Tella y expuesto por el Señor Juan José Blaquier, de la Cabaña "El Faisán", de Charcas, Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario