viernes, 7 de noviembre de 2014

Colección Don Julio por Cosas Elegidas. Fútbol Argentino.

Futbol Argentino 1927

Campeonato Argentino Interligas y Copas Interligas

La Asociación Amateurs de Football, fue una liga disidente nacida por desavenencias de la Asociación  Argentina de Football (primera entidad rectora del futbol Nacional) que existió entre 1919 y 1926. Durante ese período organizó el Campeonato Argentino Interligas. Finalizó su existencia con el Laudo Alvear que reunificó las entidades en la Asociación Amateur Argentina de Football de la que después surgirá la actual Asociación de Futbol Argentino (1934). Esta nueva entidad, la Asociación Amateur Argentina de  Football siguió organizando el Torneo Interligas .


Lámina original Equipo de la Liga Rosarina de Football, Revista El Gráfico, 1927.


El Campeonato Argentino Interligas de 1927 se jugó como era habitual en fases sucesivas, para desembocar en el tramo final en Buenos Aires. Estaban en juego las Copa “Presidente de la Nación” y la Copa “Intendente Municipal de la Ciudad de Buenos Aires”.
Este año se puso en juego también la Copa “Comité Olímpico Argentino”, que se entregaba al equipo que finalizara en tercer lugar.
A la instancia final llegaron el combinado de Provincia de Buenos Aires y el de la Liga Mendocina de Football.

Resumen: Provincia ganó la Copa “Presidente de la Nación”; Mendoza ganó la Copa “Intendente Municipal de la Ciudad de Buenos Aires” y la Liga Rosarina se quedó con la Copa “Comité Olímpico Argentino”.

Equipos que participaron en el Campeonato Argentino Interligas en 1927

Asociación Amateurs de Football (capital), Asociación Amateurs de Football (provincia), Corrientes, Catamarca, Rosario, Paraná, Santiago del Estero, San Juan, Chaco, Tucumán, Córdoba, La Pampa, Santa Fé, Formosa, Salta, La Rioja, Mendoza, San Luis

En la temporada de 1927 casi se normalizó la disputa de las Copas Interligas. Los rosarinos volvieron a mostrar su superioridad a la hora de formar combinados y retuvieron las Copas Reyna y Rosario.

Resumen:


Copa “Rosario” o “Culaciatti”
25/05/1927 en Buenos Aires: Porteños 0, Rosarinos 2
Nota: La Liga Rosarina de Football continuó en poder del trofeo

Copa “Mariano Reyna”
19/06/1927 en Rosario: Rosarinos 2, Porteño 0
Nota: La Liga Rosarina de Football continuó en poder del trofeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario