Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Síguenos en Twitter

martes, 4 de noviembre de 2014

Colección Don Julio por Cosas Elegidas. Razas Bovinas. Hereford.

La Raza Hereford se origina en el Sudoeste de Inglaterra en el Condado de Heredordshire  en el siglo XVIII.
Es una de las razas productoras de carne más importantes del mundo. Este ganado llamó la atención por poseer características distintivas de color, conformación, constitución, mansedumbre, tendencia carnicera y temperamento.


Los primeros ejemplares de la raza llegaron a la Argentina en 1958, para los señores San Martín y Delia, pero la primera importación de ganado Hereford de pedigree fue realizada por el Sr. Leonardo Pereyra Iraola en 1862, cuando adquirió para su cabaña San Juan en Quilmes, a Niágara 2131, criado por John Taylor.


A diferencia de las demás razas bovinas que vinieron a nuestro país, que se instalaron generalmente en la Pampa Húmeda, estos se difundieron primero por dicha zona pero rápidamente comenzó a ocupar zonas más difíciles. Hoy se encuentra establecida en cada una de las provincias de nuestro territorio, desde el norte hasta lo más austral del continente, Tierra del Fuego. Fuente Asociación Argentina Criadores de Hereford. 






Gran Campeón Hereford  XVIII Exposición Internacional de Ganadería en Palermo. 1954.

"V.M" 5641 DON RUPERTO NICASIO, nació el 20 de Julio de 1952, Es hijo de Tolteca Vern Z 31 y de Doña Nicasia Simona 3. Expuso el Sr. Jorge Pereda de la cabaña "Villa María"

Esta es una lámina original que fue publicada en la Revista Mundo Agrario N° 64 en Septiembre de 1954.

No hay comentarios:

Publicar un comentario