Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Síguenos en Twitter

domingo, 31 de agosto de 2014

Libros. El ABC del buen letrista para uso de dibujantes aprendices y estudiantes.

"Un detalle importante en la realización de un buen titular o letrero, es el concepto de equilibrio. Por equilibrio debe entenderse la armónica distribución de las masas compactas, los blancos compensatorios, la correcta espaciación y, naturalmente, la atinada elección del tipo de letra.




El aire que circula en un letrero, ya sea entre letra y letra, entre palabra y palabra, entre renglón y renglón y aún el margen blanco que lo rodea, ayuda a leerlo con facilidad.
Los que están aprendiendo el arte de dibujar letras, deben recordar que es muy importante realizar bien en lápiz el letrero antes de abocarse a su realización definitiva; y al hacer esto último, usar invariablemente la herramienta indicada para cada caso.




Los renglones deben ser bien paralelos entre sí, ya sean horizontales, oblicuos o curvados. El mismo cuidado debe tenerse con las letras individualmente.
Por otra parte, no resulta de gusto recomendable usar excesiva variedad de estilos en un mismo cartel. Esto atentaría contra su legibilidad. En lo que respecta a las letras modernas, donde el letrista tiene campo ilimitado para el vuelo de su imaginación, es importante recordar que no siempre conviene innovar demasiado. En cuanto a los estilos clásicos, es prudente respetarlos...




Los breves consejos consignados más arriba no se aprenden en el aula: son experiencias que se adquieren sobre la mesa de trabajo.




Así,  pues, este Album no pretende llenar una finalidad didáctica. Está destinado a ser un auxiliar útil para el letrista, sea éste profesional o aficionado." El Editor





Ficha

  Autor Anónimo

     El ABC del buen letrista para uso de dibujantes aprendices y estudiantes.
    
     Buenos Aires, Estudios Kras, 1962
     60 p. 55 abcedarios y 2 láminas.
     12x21 cm.
     3° edición.

     Estado: Bueno. 4 páginas sueltas, rastros de pintura en tapa, algunas hojas escritas



Notas:  
REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL 
Buenos Aires, viernes 28 de diciembre de 1962
717. 083 — El A B C del Letrista para uso de dibujantes aprendices y estu-diantes, 1 foll. 30 págs.. castellano. Autor; Anónimo. Imp.: Rotaprintor. Edit.: Kras. Bs. As.. 30|2l61. 3,000 ejem. $ 45. — Argentina. 

3 comentarios:

  1. Hola, me interesa el libro. Soy un aficionado a las letras, podrian compartir el texto en pdf. Please

    ResponderEliminar
  2. me estoy acercando al mundo de las letras podrian compartir el pdf en texto para bajarlo y fotocopiar, porfavor

    ResponderEliminar
  3. YO TENGO GUARDADO UNO LO COMPRE CUANDO TENIA 13 AÑOS

    ResponderEliminar