Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Síguenos en Twitter

jueves, 28 de agosto de 2014

Escritorio. Perforadora de papel.

Hoy fue al revés, ella me eligió a mi. No estaba sola, la acompañaban 2 viejos relojes despertadores. Apareció de la nada, yo no la había visto. Juro que revisé todo su hogar de tránsito, (un estante de vidrio con un poco de polvo) y no la vi. 
"Sale a la venta el lote 127, una perforadora y 2 lindos relojes despertadores", anunció el rematador. Tardé un par de segundos en reaccionar. Nadie ofertó. Levanté la mano y sin lucha alguna la conquisté.

Se las presento. Lindas curvas, una sólida y austera base de madera. Con los años ha perdido el maquillaje, pero está sana. Agujerea lindo.



Me puse a buscar información. El señor que inventó este aparato en 1888 era alemán. se llamaba Friedrich Soennecken. Era un inventor y emprendedor. En 1875 fundó la empresa F. Soennecken Verlag y su invento más importante fue la pluma de metal para escribir, ademas de una hermosa caligarfía redonda, de fácil lectura. También es el responsable de la carpeta de 3 anillos y el tintero involcable. 





Pero la mayor sorpresa del día fue cuando encontré esta imagen de la perforadora que inventó este amigo alemán. Son muy parecidas, como primas. El sistema es el mismo y el diseño muy similar. Seguiré investigando


http://www.ikk-osc-nr.de/poppelsdorfer__heimatsammlung_soennecken.htm


Ficha

Perforadora de 2 agujeros

Modelo: Desconocido
Marca: Deconocida
Fabricante: Desconocida
Año:  primeras décadas de 1900
Materiales: Hierro Fundido con Base de Madera.
Color: Negro
Peso:
Medidas
Estado: muy bueno, tniendo en cuenta su abtiguedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario