Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Síguenos en Twitter

jueves, 28 de agosto de 2014

Vajilla infantil. ¡Mamita, quiero más sopita! Inglaterra, 1930

La firma de porcelana Wood & Sons, fue fundada en Inglaterra en 1865 por Thomas Francis Wood, quinta generación de una de las mas importantes dinastías de fabricantes de porcelana del Reino Unido. Su historia llega hasta el año 2005, cuando finalmente cierra.

La familia Wood contaba con una vasta línea de productos, bien diseñados, pensados fundamentalmente para el mercado de la clase media.




Lo que mas me llamó la atención de esta pieza fue su leyenda en castellano ¡MAMITA, QUIERO MAS SOPITA! y la caricatura del pato, con un aire "donaldezco", con pico angosto, como el primer donald, sin gorra, con el saco azul característico, zapatos y pantalón mas del estilo de su amigo Mickey (el verdadero donald andaba con la cola al aire, salvo cuando se metía al agua, cuac!!!)




Según pude averiguar, por el sello del reverso, este plato es de la década del 30, casualmente 1930 es el año del primer contrato de Walt Disney Enterprises, creada en 1929 para desarrollar el merchandising de Walt Disney Productions, con una firma inglesa...




Además del pato, tenemos un lindo elefante de circo


y un ratón con ¡guantes y tiradores!



No hay comentarios:

Publicar un comentario